Parques

Zonas infantiles renovadas en cuatro jardines del Infante

En el Torres Fontes se han instalado nuevos aparatos de gerontogimnasia que suelen ser usados por los mayores

31.12.2015 | 04:00
El edil José Guillén (i) visitó ayer los jardines del Infante.

Cuatro jardines del Infante cuentan desde ayer con zonas de juego infantil renovadas y una nueva zona con aparatos de gerontogimnasia. Se trata del jardín de la calle Limonar, el de Almela Costa, el jardín Historiador Torres Fontes y el de la plaza de la Enseñanza. La puesta a punto de estas zonas se enmarca en el plan de mejora y acondicionamiento de los parques y jardines del municipio de Murcia desarrollado por la concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, y también contempla la ampliación de la seguridad de estas zonas de juego con la colocación de suelo sintético de caucho y valla perimetral.

El concejal José Guillén, que visitó ayer dichos jardines, aseguró que «el objetivo del Ayuntamiento es que los parques y jardines de Murcia sean un lugar de encuentro ideal para las familias, donde los niños puedan disfrutar de cómodas y seguras zonas de juego infantil».

Además, se ha instalado en el jardín Torres Fontes una nueva zona con aparatos de gerontogimnasia que suelen ser de uso habitual entre los más mayores. «De esta manera queremos que los jardines y parques sean lugares amables, de descanso y entretenimiento para todos los murcianos», añadió el edil. Asimismo, recordó que estas zonas están siendo objeto de importantes mejoras. Entre otras acciones, en las últimas semanas se han construido más de 20 nuevas zonas de juego infantil y 35 han sido renovadas completamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine