Huelga

Partido Socialista y Cambiemos piden que Ballesta medie en el conflicto de los bomberos

31.12.2015 | 04:00

El PSOE y Cambiemos Murcia han solicitado al alcalde de Murcia, José Ballesta, que medie en el conflicto de los bomberos del municipio, quienes tienen previsto iniciar mañana una huelga indefinida. En concreto, el concejal del PSOE Juan Vicente Larrosa instó nuevamente ayer al Ayuntamiento a atender las demandas de este colectivo, y recordó que los bomberos «no piden más salario, sino unas condiciones de trabajo dignas que pasan por aumentar el personal del que disponen».

Larrosa insistió en que es posible satisfacer estas peticiones e indicó que «durante años no se han convocado plazas y se ha perjudicado a los servicios tanto de bomberos como de Policía Local». Por su parte, el concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel pidió a Ballesta que «se siente a dialogar» con los bomberos de Murcia.

Según el edil, los bomberos de Murcia «arrastran una serie de reivindicaciones históricas, de fondo» y, por tanto, «lo que procede es sentarse a hablar sobre esos problemas al margen de que se desarrolle un proceso de solución que dure más o menos tiempo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine