Seguridad

Los desfiles de las fiestas tendrán pasos de emergencia señalizados con banderolas verticales

La empresa que aspire a prestar el servicio de colocación de sillas deberá ingresar al Ayuntamiento 113.000 euros

31.12.2015 | 04:00

La empresa que desee hacerse con el servicio de colocación de las sillas y tribunas para los distintos desfiles que tienen lugar en Murcia durante el año deberá ingresar al Ayuntamiento, como mínimo, la cantidad de 113.000 euros. Así se establece en el pliego de cláusulas para la contratación de dicho servicio, que ayer fue aprobado en Junta de Gobierno.

En total, el contrato contempla la instalación, siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento y de la Policía Local, de 20.000 sillas y tribunas durante el periodo de los desfiles de Semana Santa, Fiestas de Primavera, Feria de Septiembre y desfile de Moros y Cristianos, donde también se contará con un espacio para personas con discapacidad, según destacó ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco. Además, se valorará la mejora de las nuevas tecnologías para facilitar la venta de sillas al público, como la existencia de servidores con más capacidad para evitar posibles colapsos y diferentes canales de venta como aplicaciones móviles; así como que la empresa baje el precio de la silla con respecto a otros años.

Asimismo, tal y como explicó Pacheco, el contratista se verá obligado a respetar y a señalizar debidamente los pasos de emergencia que corresponda a cada desfile, marcados por Policía Local o Protección Civil, en los que no se instalarán sillas ni tribunas. «Queremos que estos pasos estén señalizados con banderolas verticales, tal y como ocurre en otras ciudades», añadió.

Por otro lado, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura anunció ayer que las sillas de venta anticipada para la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero por la tarde, están agotadas, pero que aún quedan 4.000 sillas que se pondrán a la venta el mismo día de la Cabalgata.
Dichas sillas son las ubicadas en el barrio del Carmen –excepto las de la primera fila, que ya se vendieron de forma anticipada–, parte de la plaza Circular, el paseo Alfonso X el Sabio y la avenida Gutiérrez Mellado, según añadió el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine