Navidad

Piden mayor control para evitar la suciedad de Nochebuena

El PSOE exige que se tomen medidas "para que no se repitan las escenas de dejadez y basura que se dieron el pasado día 24"

30.12.2015 | 04:00

La concejala del PSOE en el ayuntamiento de Murcia Maite Espinosa pidió ayer al concejal de Limpieza que tome medidas «para evitar que se repitan las escenas de dejadez y suciedad que se dieron el pasado 24 de diciembre en muchos puntos del municipio».

«Entendemos que en estas fechas esté permitido que los locales pongan barras en la calle y que se consuma alcohol junto a ellas, pero lo que no entendemos es que se permita que se originen macrobotellones en las inmediaciones de plazas y calles que quedan totalmente intransitables después debido a la acumulación de botellas, vasos y otros desperdicios», indicó Espinosa. La edil socialista reclamó, no sólo más vigilancia y presencia policial para «evitar el descontrol en estas grandes concentraciones, sino también que se dispongan más contenedores y papeleras cercanos a las zonas de ocio y barras al aire libre».

Asimismo, explicó que «de nada sirve la campaña del concejal Roque Ortiz pidiendo a los murcianos que no sean marranos, si durante las fiestas y con la cantidad de gente que las celebra en la calle no existen más puntos de recogida de basura para evitar que acabe en el suelo».
Por ello, solicitó al concejal de Limpieza Viaria del Ayuntamiento que, en vista de lo que ocurrió el pasado día de Nochebuena y en previsión de las celebraciones de mañana, Nochevieja, «ponga en marcha medidas que eviten que vuelva a darse la vergonzosa imagen de una Murcia llena de basura».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine