Los Reyes Magos de Oriente ya han designado a sus representantes para la ciudad de Murcia, encarnados este año en tres personas representativas del ámbito del deporte. Se trata de Eduardo Sao Thiago ´Duda´, José Luis Acciari y Lleon Tillman. Los tres representantes de sus majestades tienen en común que «son extranjeros, que han elegido la ciudad de Murcia para desarrollar su actividad profesional y familiar, y que son nuevos murcianos», según explicó ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, durante su presentación. Así, el entrenador de ElPozo Murcia, ´Duda´, dará vida al Rey Melchor.

Por su parte, el exfutbolista y entrenador argentino, que actualmente dirige al Real Murcia Imperial, José Luis Acciari, será el encargado de representar al Rey Gaspar. Comenzó su carrera futbolística en el club de su tierra, el Atlético San Miguel. Por último, Lleon Tillman, jugador del filial UCAM Murcia de la Liga EBA, encarnará al Rey Baltasar. Este deportista norteamericano juega en la posición alero. Los tres manifestaron «la ilusión» con la que recibieron el encargo por parte del Ayuntamiento y reconocieron que «conforme se acerca el día, más ilusión nos hace, ya que nos damos cuenta de la importancia que supone esta fiesta para los murcianos», tal y como explicó ´Duda´. Asimismo, destacaron que esperan «hacerlo bien y que los niños sean felices».

Este año, la Estrella de Navidad será la Reina Infantil de la Huerta, María García Cañizares, de la peña huertana El Cañal, quien aseguró estar «ilusionada y muy feliz, como lo está toda mi familia». Por otro lado, el concejal Jesús Pacheco anunció que la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero será «la más larga de la historia y todo lo que se verá en ella será nuevo». La misma comenzará a las seis y media de la tarde, desde el Paseo Corvera y finalizará en la avenida Gutiérrez Mellado.