Obras

Denuncian el retraso del Plan del Malecón mientras se conceden licencias para nuevas construcciones

30.12.2015 | 04:00

­Cambiemos Murcia denunció ayer que Urbanismo está retrasando el Plan del Malecón mientras concede licencias para nuevas construcciones. De esta manera, fuentes del partido aseguran que se sospecha que «la dejadez en la redacción del Plan Especial del Malecón por parte del ayuntamiento de Murcia, y del entorno de protección que debe aprobar la dirección general de Bienes Culturales, se está realizando a propósito a fin de que ciertos propietarios puedan urbanizar sin ningún tipo de trabas».

Y es que, el partido critica que «mientras se anuncia a bombo y platillo un plan de acción para la huerta de Murcia, el Ayuntamiento es incapaz de detener la degradación de un bien de interés cultural tan emblemático como es el paseo del Malecón». A la mala conservación del monumento se suma «la degradación de su entorno huertano característico, con anuncios y vallas publicitarias, acumulación de basura, postes y cableado, todo un listado contrario a las obligaciones marcadas por la Ley de Patrimonio», según explican desde Cambiemos Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine