Tribunales

Condenados a dos años de cárcel por estafar con pagarés falsos

Los acusados hicieron la compra a una empresa de forjados de El Esparragal, ascendiendo su importe a 3.160 euros

28.12.2015 | 11:48

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a dos años de prisión y al pago de una multa de 1.200 euros a dos hombres que entregaron pagarés falsos como pago de la mercancía que habían adquirido.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el juez de lo Penal declaró probado que los acusados hicieron la compra a una empresa de forjados con sede en la pedanía murciana de El Esparragal, ascendiendo su importe a 3.160 euros.

Tras la compra, formalizada por uno de ellos, este, ya en colaboración con el segundo, entregaron dos pagarés endosados que habían falsificado.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, los condenó como autores de un delito de falsedad en documento mercantil en concurso con otro de estafa.

Comenta la sala que "sea de manera u otra, lo cierto es que ambos estaban de acuerdo en salir de una situación transitoria de insolvencia de uno de ellos, utilizando los pagarés, tal y como reconocieron en el juicio, como una forma de conseguir dinero, liquidez, en la construcción, pagarés que uno le pidió al otro y que este le ofreció, confeccionó y entregó".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine