La sociedad Murcia Alta Velocidad aplazó ayer la reunión que debía celebrarse hoy con el objetivo de desbloquear el soterramiento del AVE en Murcia pactado por el PP con Ciudadanos y PSOE. La cancelación del encuentro en el que debía materializarse el nuevo trazado que por fases, eliminando el puente en la Senda de Los Garres, provocó ayer la indignación de los grupos de la oposición. En la comunicación remitida por la secretaría del consejo de administración de la sociedad que preside el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, se indica que «por razones sobrevenidas» la reunión se aplaza «para una fecha posterior, que será oportunamente comunicada con la correspondiente convocatoria».

La reunión cancelada ayer fue anunciada en plena campaña electoral por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, tras un encuentro con la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, cuando se firmó el acuerdo para terminar la variante de Camarillas con fondos de la Autoridad Portuaria, una foto que le valió al PP un tirón de orejas de la Junta Electoral.

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Murcia, Begoña García, tachó de «tomadura de pelo» la cancelación del consejo de administración, al que debía acudir.

El edil de Ciudadanos Mario Gómez calificó de «burla a los murcianos el aplazamiento de la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad 24 horas después de las elecciones».

Por su parte, Ángeles Micol, de Ahora Murcia, advirtió de que «si se inician las obras del puente de la Senda de los Garres, acudiremos a los tribunales de Justicia».

Sergio Ramos, de Cambiemos Murcia, dijo que «no ha tenido que pasar ni un día para que el PP demuestre que utiliza un tema tan sensible como el soterramiento del AVE para engañar a los vecinos en la campaña electoral».