La reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad en el que está previsto que se ratifique el acuerdo para la llegada del AVE a la capital de la Región y que había quedado aplazada al próximo 14 de enero, finalmente se desarrollará el próximo lunes, 4 de enero, según ha hecho saber en rueda de prensa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Francisco Bernabé.

En concreto, Bernabé ha recordado que Adif decidió aplazar el Consejo de Administración previsto para este martes, 22 de diciembre, debido a que había circunstancias de tipo "personal y serias" que impedían asistir a uno de los miembros "importantes".

Aunque el Ministerio de Fomento decidió en un primer momento aplazar la reunión al próximo 14 de enero, tanto Bernabé como el presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, pidieron a la ministra, Ana Pastor, y a sus altos cargos que la reunión fuera antes y que no había necesidad de dejarla para más tarde dado que "el acuerdo existe y simplemente se trata de formalizarlo".

Por este motivo, el Ministerio ha decidido adelantar el encuentro al 4 de enero, según Bernabé, quien ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" porque en el encuentro se va a aprobar "el acuerdo de soterramiento suscrito entre PP y Ciudadanos, que garantice que el AVE llegue soterrado hasta la estación del Carmen suprimiendo los pasos a nivel de Santiago el Mayor y de Senda de los Garres".

"Somos seres humanos y hay veces que hay personas que, aunque quieran no pueden estar en determinados momentos", ha destacado Bernabé, quien ha dicho conocer las circunstancias que impidieron la celebración del encuentro este martes, y aunque piensa que no son para "comentarlas públicamente", las entiende y las comprende.

"Estamos hablando de unos pocos días más, y no hay ningún problema cuando llevamos tantos años esperando la llegada del AVE a Murcia", ha defendido Bernabé, quien remarca que se trata de un "pequeño retraso" para este acuerdo "tan deseado y reclamado por la sociedad murciana. No ocurre nada, el AVE se soterra", ha zanjado.