La UMU dará baja maternal a embarazadas desde la semana 37

La Universidad aprueba también más días libres al año por antigüedad a los empleados

21.12.2015 | 21:07

Las empleadas de la Universidad de Murcia embarazadas tendrán derecho, a partir del próximo uno de enero, a un permiso retribuido desde el primer día de la semana 37 de la gestación hasta la fecha del parto.

Así se ha aprobado por el Consejo de Gobierno de esta institución docente, que, además, ha acordado que en el caso de la gestación múltiple, ese permiso comenzará en la semana 35 del embarazo, según fuentes de la Universidad de Murcia.

Por otra parte, este órgano de gobierno universitario ha aprobado mejorar las vacaciones adicionales por antigüedad a su personal, de manera que este tendrá dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose, como máximo, en un día por cada trienio cumplido a partir del octavo.

Así, sus trabajadores tendrán derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales; por quince años de servicio, 23 días hábiles; por veinte años, 24 días hábiles; por veinticinco, 25 días hábiles, y por treinta o más, 26 días hábiles.

En este caso, los efectos del acuerdo se retrotraerán al actual ejercicio de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine