La empresa concesionaria LAT reforzará el servicio de autobuses durante las Navidades con un dispositivo especial para ofrecer el transporte público como «la mejor alternativa para movilidad y atender la notable demanda que se produce en estas fechas», informa la consejería de Fomento e Infraestructuras.

Así, las líneas que prestan el servicio nocturno en Murcia y su entorno metropolitano, conocidas como buhobús, ampliarán el servicio durante las madrugadas de Nochebuena y Nochevieja.

Los autobuses realizarán sus recorridos entre las 00.30 y las 06.00 horas, y ofrecerán cobertura entre Murcia y Alquerías, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Zeneta y Rincón de Beniscornia.

Las cinco líneas afectadas por los servicios especiales son la 55, que realiza el recorrido entre Sangonera La Verde y Murcia; la 56, que enlaza Zeneta y Murcia; la 57, que da servicio a Rincón de Beniscornia y Murcia; la 58, que da cobertura a la zona que comprende Sangonera La Seca y la ciudad de Murcia y la línea 59, que comunica Alquerías con Murcia.

Con estas cinco líneas se atienden las necesidades de movilidad de los ciudadanos residentes en las siguientes poblaciones: Murcia, Sangonera la Verde, El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Patiño, Zeneta, Los Ramos, Torreagüera, El Secano, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres, Algezares, barrio del Progreso, Santiago el Mayor, Rincón de Beniscornia, La Ñora, Espinardo, El Puntal, Churra, Cabezo de Torres y carretera de Churra, Sangonera la Seca, Javalí Nuevo, Puebla de Soto, La Raya, Media Legua, Era Alta, San Ginés, Aljucer, Alquerías, El Raal, Santa Cruz, Llano de Brujas y Puente Tocinos.

Por otra parte, las líneas regulares de autobús circularán durant

e los días 24 y el 31 de diciembre en horario laborable, adelantando la hora de las últimas expediciones de las líneas entre las 19.00 y las 20.15 horas.

Los usuarios podrán conocer los horarios de las líneas que frecuentan en los autobuses en los carteles editados e instalados en los vehículos para informar a los ciudadanos.