Seguridad

La Policía desaloja una discoteca de Atalayas por al exceso de aforo

"Fue horrible y pasé miedo", relata una de las jóvenes que estaban en el local Lío de madrugada

21.12.2015 | 21:07
Interior de la discoteca, durante el desalojo de la Policía.

La Policía Nacional de Murcia desalojó de madrugada la discoteca Lío, en la zona de Atalayas, después de recibir una llamada en la que se alertaba de que había demasiada gente dentro, así como muchísimas personas que hacían cola en la puerta para entrar.

Fuentes policiales confirmaron que los hechos sucedieron sobre las cuatro de la mañana, en el establecimiento situado en esta zona de ocio nocturno de capital murciana. El 091 recibió una llamada en la que se alertaba de que había demasiadas personas tratando de entrar a la fiesta que organizaba la discoteca, una Nochevieja por adelantado destinada a universitarios.

Los agentes que se personaron en el local comprobaron que, en efecto, había muchísimos jóvenes tratando de acceder al local, así como en su interior, por lo que procedieron al desalojo de la discoteca. Este se llevó a cabo sin incidentes y nadie resultó herido.

Las entradas a la fiesta costaban 8 y 10 euros, e incluían consumición, cotillón y regalos. Pretendían incluso hacer sonar Campanadas. Participaban las facultades de Enfermería, Ingeniería Civil, Farmacia, Comunicación, Derecho, Logopedia y Nutrición. Ahora, la mayoría de las personas piden que se les devuelva el dinero.

El local promocionaba así la fiesta en su Facebook: «¿Y si os decimos que el jueves que viene tenemos preparada la fiesta de Nochevieja Universitaria más grande y divertida de toda la zona? Pues así es y por supuesto vamos a armar un lío de los buenos».

«Fue horrible», expresaba ayer una estudiante de Periodismo que compró su entrada para la fiesta y, cuando llegó, junto a sus amigos, vio «todo lleno de policías y muchísima gente». La chica logró entrar al local por una puerta lateral y, «una vez dentro, apenas duró la música cinco minutos». «Encendieron las luces y la Policía empezó a desalojar. Entonces empezaron a oírse gritos, a romperse vasos, botellas... Pasé miedo», relataba ayer la joven.

«Cabía la gente», remarcó ayer un portavoz del local, «pero es que a veces todo el mogollón se pone en el mismo sitio. Hay zonas vacías en la discoteca y a toda la gente le da por ponerse en el mismo lado». Insistió en que «si a la gente le da por acumularse en el mismo sitio, pues estarán agobiados».

En el muro del Facebook oficial de la discoteca, otro joven les escribía ayer: «Sois unos inconscientes metiendo tanta gente como pretendíais hacer anoche en la sala. Más aun sabiendo lo que ocurrió en Madrid Arena. Menos mal que intervino la Policía y desalojó a toda la gente, evitando una desgracia».

En una fiesta de Halloween de 2012, cinco jóvenes perdieron la vida en el Madrid Arena de la capital de España, donde se habían vendido entradas de más para un concierto de Steve Aoki.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine