Ordenación Urbana

El Consejo Social pide revisar el PGOU y más apoyo para los polígonos industriales

El Colegio de Economistas reclama que el Presupuesto incluya 'el cheque emprendedor'

18.12.2015 | 04:00
Un momento ayer de la sesión del Consejo Social .

El Consejo Social de la Ciudad, presidido por el alcalde, José Ballesta, conoció ayer el Presupuesto Municipal para 2016, que irá a pleno la semana próxima, y que presentó en esta sesión del órgano consultivo el concejal de Hacienda, Eduardo Martínez Oliva. El edil escuchó de primera mano las distintas aportaciones que realizaron los colectivos presentes, entre ellas, la petición de que se revise el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que se incluyan más fondos para los polígonos industriales.

Esta propuesta acerca de las áreas industriales del municipal fue realizado por el que fuera alcalde de Murcia y exsecretario general de Croem Clemente García, quien también reclamó también que el Ayuntamiento haga de intermediario o mediador con entidades financieras para que las pymes tengan acceso a créditos bancarios con más facilidad. Antonio García Herrero, el decano del Colegio de Arquitectos, además de agradecer la posibilidad de poder aportar ideas al Presupuesto Municipal, reivindicó la necesidad de revisar el Plan General «sobre el que hay un consenso general de los profesionales» para su adaptación «a la realidad social actual». Asimismo, reclamó un aumento de las partidas para la rehabilitación de viviendas, capítulo que consideró escaso porque supone solo el 0,3% de las cuentas públicas. En ese capítulo, el concejal de Hacienda le contestó que «he nombrado únicamente la rehabilitación de los Rosales, pero en total hay cinco millones de euros, una cantidad importante». El responsable de Hacienda añadió que las previsiones de ingresos para el año próximo son muy reales, «aunque sinceramente creo que nos hemos quedado cortos, ya que se han superado las previsiones en el IBI, Plusvalías e Impuesto de la Construcción». Por su parte, Ramón Madrid, del Colegio de Economistas, reclamó la puesta en marcha del 'cheque emprendedor' (un economista asesora a un emprendedor durante un año con financiación del Ayuntamient0). Por su parte, José Valero, de una asociación deportiva, solicitó que los colegios abran por la tarde y fines de semana para practicar deporte y que en los intercambios juveniles se tenga en cuenta a los deportistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine