Los casi 200 bomberos que integran la plantilla municipal de este cuerpo en el ayuntamiento de Murcia irán a la huegal indefinida a partir del poróximo 1 de enero para denunciar, entre otras cosas que, desde el año 2012 estos efectivos han sido ignorados y no tenidos en cuenta tanto por parte de la Jefatura del Servicio como de la Concejalía correspondiente, según una nota remitida a esta Redacción por CC OO, SIME y CSIF.

Además, como primera media de presión, aprobada en la asamblea celebrada el miércoles por la noche, una representación de este cuerpo hará una concentración a las puertas del edificio Abenarabi, sede de la concejalía de Seguridad, mañana viernes entre las nueve y media y las diez de la mañana. Esta representación partirá del parque de Bomberos del Infante Juan Manuel, a pie, por las calles de la ciudad, hasta llegar a la sede de la Concejalía. Esta movilización será repetida el lunes, 21 de diciembre.

"No se ha atendido su demanda de ampliación e incorporación de nuevas plazas a la plantilla que rejuvenezca la misma, lo que ha dado lugar a una edad media del personal en el servicio de 51 años. (11 años sin nuevas incorporaciones)", explicó el sindicato, que añadió que

paralelamente a todo estan siendo objeto por parte de la Jefatura de la imposición unilateral de instrucciones técnicas y comunicaciones que afectan a sus derechos fundamentales como trabajadores y que pueden afectar gravemente al desarrollo y función de su trabajo en las intervenciones de emergencia.

Todas estas cuestiones han sido puestas en conocimiento y denunciadas ante la Concejalía sin que ninguna de ella haya sido atendida hasta la fecha.

Por todo ello y tras la multitudinaria asamblea general de Trabajadores mantenida en las instalaciones del Parque Infante el pasado miércoles se aprobró convocar una huelga de servicios mínimos (servicios de emergencia y atención al ciudadano) con carácter indefinido a partir del próximo día 1 de enero de 2016 y las concentraciones en la sede de la Concejalía. También han recurrido a los tribunales distintas decisiones adoptadas unilateralmente por la Concejalía y la Jefatura.