El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, y los representantes de los extrabajadores del Servicio de Informadores en horario nocturno, conocidos como serenos, han llegado a un acuerdo para finalizar las concentraciones que estos últimos venían realizando desde hace unas semanas. De esta manera, Pacheco anunció ayer en rueda de prensa, acompañado por este colectivo, que los exempleados participarán en programas de formación remunerados «con el fin de que estén adecuadamente cualificados profesionalmente».

El objetivo es que, una vez finalizada la formación y las prácticas, puedan ser incluidos dentro de las contratos públicos promovidos por el servicio de Empleo y el resto de servicios municipales, en cuanto a la inclusión de cláusulas sociales.

Esto permitirá exigir a las empresas que concursan en contratos municipales que, dentro de las necesidades de plantilla que cada contrato exija para su realización, se empleen a personas procedentes de los programas formativos realizados por el servicio de Empleo, en un porcentaje de entre un 10 y un 30%, según explicó el edil Jesús Pacheco.

La duración prevista de esta formación remunerada será de 12 meses, aunque podrá extenderse hasta los 24, dependiendo de los presupuestos; y esta previsto que cada uno de ellos cobre unos 900 euros mensuales.