Educación

Los robots entran en las aulas

Los alumnos de 2º de la ESO podrán optar el próximo curso a la nueva asignatura de 'Robótica'

16.12.2015 | 13:17
Los robots entran en las aulas

Murcia es la primera Región de España que pone en marcha una nueva asignatura optativa en la ESO, con los robots como eje central de la misma. La facultad de Informática de la Universidad de Murcia (UMU) fue escenario ayer de las I Jornadas de Robótica Educativa, en la que participan 165 profesores para conocer todos los detalles de la nueva asignatura de Robótica, que se ofrecerá como materia de libre configuración en el currículo escolar de 2º curso de Educación Secundaria (ESO) a partir del próximo curso.

Los alumnos podrán conocer a fondo la informática y la tecnología, creando, a lo largo del año, un robot al que podrán darle una determinada función, desde un coche hasta un medidor altura.

Los docentes aprendieron en los diferentes talleres cómo funcionan estos robots, impresoras 3D, etc., y todas las herramientas de formación online.

La consejera de Educación, Mª Isabel Sánchez-Mora, destacó la importancia de la asignatura «para que nuestros alumnos estén perfectamente formados en el ámbito tecnológico y así fomentar la innovación y el emprendimiento». Además, presentó el programa 'Cable Amarillo', dirigido a potenciar la presencia de esta asignatura en los centros educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine