En libertad el exsecretario del Juzgado de Aguas de Orihuela imputado en el caso AVE

Tiene que presentarse cada quince días en los juzgados y entregar su pasaporte - Está acusado dentro de la trama de las facturas falsas del AVE

15.12.2015 | 15:04

El Juzgado de Instrucción de Murcia que investiga un presunto caso de corrupción en las obras del tramo del AVE comprendido entre Crevillente y Murcia, que podría ascender a 17,2 millones de euros, ha decretado la puesta en libertad del exsecretario del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela, uno de los investigados en la causa.

La resolución estima así el recurso presentado por su defensor, el abogado Raúl Pardo-Geijo Ruiz, que señaló que no existía riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas.

Además, expuso que este investigado tiene arraigo familiar y social y vecindad conocida y buena reputación, y en cuanto a la posible alteración de pruebas, añadía que ese riesgo no existía, "por haberse practicado, presumiblemente, todas las diligencias de investigación".

Anibal B.E., que fue detenido en ingresado en prisión por estos hechos el pasado 8 de noviembre, ha pasado a la situación de libertad provisional, aunque deberá comparecer en el Juzgado los días uno y quince de cada mes.

Además, según se indica en el auto, deberá hacer entrega de su pasaporte, lo que se llevará a cabo mañana en la sede del Juzgado.

Según las investigaciones judiciales, tanto él como el que fuera juez privativo de Aguas de Orihuela, Jesús A.M., también investigado,pudieron beneficiarse, presuntamente, de 1,8 millones de euros aprovechándose de facturas falsas por obras no realizadas o abultadas en su importe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine