La consejería de Cultura y Portavocía ha programando para las próximas semanas actividades especialmente pensadas para que las familias disfruten del arte y de la cultura durante las vacaciones de Navidad en los museos regionales. Las exposiciones continuarán abiertas y se realizarán visitas especiales, además de concursos, cuentacuentos y talleres para fabricar adornos o complementos para un divertido 'photocall'.

La consejera Noelia Arroyo presentó ayer la programación navideña integrada por una treintena de actividades y visitó a los miembros de la peña La Pava que, como cada año, muestran su belén en el Conjunto Monumental San Juan de Dios. La variedad de propuestas se pueden consultar en la web www.museosdemurcia.com. Así, en el Museo de Bellas Artes (Mubam) destacan los talleres para modelar figuras de barro, crear coloridas vidrieras con las que adornar las casas y fabricar complementos y máscaras para organizar un divertido 'photocall' esta Navidad. Además, celebrará el tradicional concurso de dibujo 'Pinta la Navidad en el Mubam', en el que los niños de entre 3 y 12 años, y sin límite de edad para el caso de niños con necesidades educativas especiales, podrán desarrollar su creatividad el próximo 29 de diciembre. El Museo Arqueológico de Murcia (MAM) acogerá el día 19 de diciembre un cuentacuentos y la presentación del libro La verdadera historia del príncipe que se convirtió en rana.

También ha organizado talleres para diseñar una joya íbera, para crear una lucerna similar a las que los hombres prehistóricos usaban y una visita especial con la que disfrutar de una 'Navidad prehistórica'. Los Reyes Magos serán los protagonistas en el Museo de Santa Clara de Murcia, donde los participantes en los talleres podrán realizar marionetas, además de conocer las piezas relacionadas con la Navidad que se custodian en este espacio. En el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena (Muram), habrá visitas sensoriales y táctiles centradas en el Palacio Aguirre y en la obra de Dalí. El Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula acogerá el 'Taller del fuego' y otras actividades con temática navideña para decorar bandejas y crear adornos.