Empleo

El Ayuntamiento quiere expandir su vivero de empresas a las pedanías

Pretende promocionarlas con la consolidación del CIM-M y su ampliación en espacio y número de centros por el resto del municipio

15.12.2015 | 04:00
Los concejales Jesús Pacheco y Maruja Pelegrín, en imágenes captadas ayer.

La concejalía de Empleo, Turismo y Cultura contará en 2016 con un presupuesto global que asciende a 28.553.731 euros, lo que supone un incremento del 11,17% respecto al presente año. El servicio de Empleo se vertebrará en cinco ejes, según explicó ayer el concejal del ramo, Jesús Pacheco, quien destacó «las relaciones de cooperación entre administraciones, agentes económicos y sociales; la mejora y facilidad de la formación para el acceso al empleo y la inserción social; el acceso a la información sobre nuestros programas y cursos; posibilitar al demandante de empleo la más adecuada inserción en el mercado de trabajo; y la acreditación del Centro de Alquerías para formación SEF». Para lograr todo ello, una de las medidas anunciadas ayer por el edil fue que se mantendrá la promoción de las empresas del municipio gracias a la consolidación del CIM-M y su ampliación en espacio y número de centros, así como la creación de un centro formativo en el entorno de la huerta para temas Agro y Eco, integrado dentro del Plan de Acción de la Huerta.

En este sentido, explicó que «el CIM-M tiene que crecer en las pedanías, aunque aún no se haya concretado cuáles, y para ello queremos ampliar las instalaciones y crear nuevos centros donde, por ejemplo, se cedan pequeñas naves o talleres». Asimismo, se pondrán en marcha viveros de barrio y viveros de industrias culturales y artísticas, donde se realizará asesoramiento laboral y fiscal a emprendedores. La concejalía, según señaló Pacheco, trabajará también en posibilitar al demandante de empleo «la más adecuada inserción en el mercado de trabajo con la formación en técnicas de mejora de empleabilidad y búsqueda de empleo, el apoyo a la contratación de alumnos en prácticas, la bolsa de empleo recogiendo ofertas y demandas», etc. El presupuesto para desarrollar todas estas acciones asciende a 5.811.877 euros.
Por otro lado, en lo relacionado con el área de Turismo, se mejorarán las instalaciones y señalización turística y se mejorará y crearán nuevas actividades turísticas: Programa de dinamización y animación, un Programa Murcia, ciudad de eventos, un Programa producto religioso (2017 - Año Jubilar) y un Programa destino gastronómico. Entre las inversiones destaca el inicio de las excavaciones para la puesta en valor de la calzada romana en el entorno del centro de interpretación de Monteagudo; la creación de rutas; y la continuación de la puesta en valor de las zonas adyacentes al centro de interpretación de la Muralla de Santa Eulalia.

Los concejales del PSOE lamentaron ayer que los presupuestos de ambas concejalías sean «más de lo mismo», y destacaron que cultura es «la gran olvidada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine