Sindicatos

Decepción de los técnicos municipales con el Gobierno

El sindicato Atabam le reclama que defienda lo público y que cambie su política de personal

14.12.2015 | 04:00

Los técnicos de los grupos A y B del Ayuntamiento, los de mayor rango o categoría en el organigrama municipal, están decepcionados y muy molestos con las decisiones que el Gobierno local ha adoptado y que les afectan directamente. Ese malestar ha sido recogido por Atabam, el sindicato que representa sus intereses, que en un comunicado remitido a esta Redacción pide al PP que cambie su política de personal en la Administración local y a la Corporación en pleno (gobierno y oposición) que defienda lo público.

«El sindicato de Técnicos del Ayuntamiento solicita al gobierno municipal y a toda la Corporación, que se comprometa y lleve a cabo las acciones oportunas ya consensuadas, para realizar una defensa de la función pública basada en los principios por los que todos–ciudadanos, políticos y sindicatos municipales– hemos apostado: profesionalidad, publicidad, objetividad, acceso en condiciones de igualdad, méritos y capacidad, etc.», precisó esta agrupación en una nota de prensa. Añadió que «se lleve a cabo la tan prometida y esperada regeneración administrativa, dejando a un lado comportamientos y actuaciones del pasado que ya bastante perjuicio han causado y están causando a la imagen del ayuntamiento de Murcia, tanto a funcionarios como al Gobierno municipal y a los ciudadanos de este municipio».

Para Atabam, «es muy sencillo y todos sabemos lo que hay que hacer; aún hay tiempo de rectificar políticas municipales de Personal, aunque se hayan perdido ya muchas oportunidades defraudando las grandes expectativas creadas por este nuevo Gobierno municipal». El último encontronazo con los populares ha sido la convocatoria para cubrir distintas plazas de jefatura de servicio, un proceso que este sindicato considera que se debe hacer cuando esté realizada la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). El ayuntamiento de Murcia cuenta con casi 3.000 empleados, entre funcionarios y contratados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine