Cambiemos Murcia presentó seis enmiendas al proyecto de presupuesto enfocadas sobre todo «en mejorar las áreas sociales» del Ayuntamiento. Entre otras medidas, propone recortar el gasto en Publicidad y Protocolo para aumentar el de Vivienda en materias de alquiler social y rehabilitación. «A pesar de las innumerables trabas que nos ha puesto el Gobierno, se ha logrado presentar una batería de medidas sociales», afirmó el edil Sergio Ramos.

Una de las enmiendas es la eliminación de la financiación de Terra Natura, con más de tres millones de euros, para dedicar esa cantidad «a aumentar en casi el doble la partida de Servicios Sociales», según indicaron fuentes de la formación municipalista.

La formación lamentó también que «no es de recibo» que tan sólo hubiera dos días para presentar enmiendas desde que se entregaron los presupuestos definitivos.

Cambiemos pretende aumentar la partida de las juntas municipales hasta que supongan el 8% del presupuesto, para que se cumpla con el Reglamento de Participación Ciudadana y lo aprobado en el Pleno de septiembre. Para lograrlo la formación propone suprimir una partida para contratos con otras empresas, lo que supondría 5.000 millones de euros.