Los alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) han decidido hacer un vídeo y subirlo a la plataforma Youtube para explicar cuál es su postura ante el conflicto por las prácticas en los hospitales públicos.

En poco más de cinco minutos exponen su opinión sobre el preacuerdo entre la Universidad de Murcia y el Servicio Murciano de Salud que permitiría vincular a la universidad pública los hospitales de la ciudad de Murcia -Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer-.

Los alumnos rechazan esta idea y aseguran que sería injusto para ellos tener que desplazarse fuera de la capital para formarse cuando, insisten en varios momentos del vídeo, consideran que hay plazas suficientes para que los estudiantes de la UMU y la UCAM compartan servicios y profesores.

Los estudiantes aseguran que la polémica por las prácticas entre los alumnos de la pública y la privada se debe a cuestiones políticas y a prejuicios "que intentan enfrentarnos cuando muchos somos amigos e incluso hermanos".

Los alumnos de Medicina de la UCAM explican que las cifras y los argumentos están de su parte e invitan a todos los que tengan dudas sobre su punto de vista de cómo deben organizarse las prácticas de Medicina en la Región de Murcia a que envíen un correo electrónico a la dirección tengounadudaUCAM@gmail.com