La Junta de Gobierno aprobó en sus sesión de ayer, de forma definitiva, la oferta de empleo público de 2015, que permitirá ofrecer un total de 974 plazas, de las cuales, 430 serán para la regularización de personal laboral indefinido no fijo; 272 se cubrirán por promoción interna; 242 se destinarán a la consolidación de vacantes ocupadas por interinos y 30 plazas serán para el cuerpo de bomberos.

Igualmente la Junta dio el visto bueno al abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 para completar el 50%. El Ayuntamiento ingresará el resto a sus funcionarios en el próximo ejercicio, según informaron fuentes municipales en un comunicado. El acuerdo alcanzado ayer supone la mayor oferta de empleo público de la historia del ayuntamiento de Murcia, que «permitirá dar mayor estabilidad a la plantilla, consolidando las plazas de personal interino y de laborales no fijos», añadieron dichas fuentes.

Esta amplia oferta de empleo público supone, «en la práctica, empezar a dejar atrás los años de dificultades económicas que obligaron a las administraciones públicas a adoptar medidas que han supuesto un gran esfuerzo y sacrificio para los funcionarios de este Ayuntamiento», según explicó ayer el concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén.