Deportes

Tarifa plana para que los niños aprendan y practiquen pádel

El presupuesto de la concejalía de Felipe Coello supera los 19 millones de euros y contempla la creación de una Escuela de Pádel en el Polideportivo Infante y de la Oficina Municipal para la Promoción del Deporte

12.12.2015 | 01:13
Las pistas del Polideportivo Infante acogerán la Escuela de Pádel Municipal.

La concejalía de Deportes y Salud del ayuntamiento de Murcia contará para el próximo año con un presupuesto total del servicio de deportes de 19.207.107 euros, en el que las partidas destinadas a las subvenciones a clubes y entidades deportivas aumenta un 126% (822.000 euros); al deporte en edad escolar, un 98% (180.000 euros); y para eventos deportivos, un 68% (80.000 euros).

Así lo explicó ayer el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, quien destacó como novedades la creación de una Escuela de Pádel para niños, la cual abrirá sus puertas en el Polideportivo Infante y ofrecerá clases de este deporte por una tarifa plana de 19,10 euros, para niños de 5 a 15 años, destacando «la bonificación del 20% para la mayoría de ellos, en concreto para los menores de 14 años». Hasta ahora estas instalaciones están destinadas al alquiler de las pistas, pero desde el próximo año los más pequeños podrán aprender y practicar pádel. Otra de las iniciativas de la Concejalía será la creación de la Oficina Municipal para la promoción del Deporte y Hábitos Saludables, que se encargará de promocionar todas las acciones en las que participa la Concejalía que «incidan en el desarrollo de aptitudes personales que permitan adoptar estilos de vida saludables en toda la población», según explicó Coello, quien añadió que también servirá para «recibir todas aquellas ideas e inquietudes que vengan desde los ciudadanos en materia deportiva».

El aumento de fondos en materia deportiva, según el concejal, «refleja nuestro objetivo de fomentar el deporte escolar y la salud a través de la práctica del mismo; convertir a Murcia en un referente en eventos deportivos generando hábitos de salud mediante la oferta deportiva y ayudar a entidades y asociaciones que se dedican a ello».

Para el mantenimiento de instalaciones deportivas de destinarán 7.000.000 euros, mientras que la partida destinada a inversiones asciende a 1.480.000 euros, destacando los 90.000 euros para material deportivo en pabellones y colegios; 380.000 euros para reparación de instalaciones deportivas; y 500.000 euros para reposición de maquinaria. Además, Coello destacó la instalación del sistema de riego en el campo de fútbol de Los Garres; la construcción de los vestuarios del campo de fútbol de Corvera; la iluminación de los campos de fútbol de Espinardo, Beniaján, Los Ramos, Churra, Sangonera la Verde, Guadalupe y Zeneta; así como la culminación de los proyectos de construcción del campo de fútbol de Cobatillas y la cubierta de la pista en el Polideportivo del Infante.

En cuanto a las actividades deportivas que se desarrollarán en 2016, el edil de Deportes adelantó la celebración del campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol y el campeonato de España de Kárate Infantil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine