Fiestas

Música, baile, magia y luces para comenzar la Navidad

La Plaza Circular acoge la inauguración del gran árbol con un espectáculo vinculado al río

12.12.2015 | 01:40
Música, baile, magia y luces para comenzar la Navidad
Música, baile, magia y luces para comenzar la Navidad

El gran árbol de Navidad Murcia-Río instalado por el Ayuntamiento en la Plaza Circular luce a toda potencia desde ayer. Un espectáculo de música, baile y magia precedió a su encendido, en un acto que reunió a numerosos murcianos que no quisieron perderse el momento. Después de su aplazamiento debido a la lluvia de del jueves, ayer se celebró como estaba previsto, saliendo 20 bailarines desde la Glorieta hasta la Redonda, siguiendo el itinerario de la cinta roja, acompañando a una gota, que previamente había salido del cauce del río Segura.

Una vez allí, los jóvenes se la entregaron al alcalde de Murcia, José Ballesta, y se iluminó el árbol, cargado de simbolismo, puesto que pone de manifiesto la íntima conexión entre el agua, el río y la Navidad, que une a todos los murcianos a través de las calles y jardines. La presentación del programa de fiestas, la actuación de magia y la interpretación de aguinaldos y villancicos completó el acto, dando comienzo oficial a la Navidad. El gran árbol tiene más de 30 metros de altura –equivalente a un edificio de diez plantas– y cuenta con una iluminación especial, razón por la cual podrá ser contemplado desde una larga distancia. Dispone de 35.000 microbombillas y 10 focos de led, además de 80 bolas navideñas blancas. Está rodeado por una cinta navideña de color rojo que se extiende hasta el río, recorriendo una longitud de 1,5 km, desde la Plaza Circular, Alfonso X, Santo Domingo, Trapería, calle Salzillo, Belluga hasta llegar a la Glorieta, desde donde cruza al río, cayendo la cinta hacia el cauce a modo de cinta navideña colgante. Asimismo, el Ayuntamiento ha instalado otros siete árboles de seis metros de altura distribuidos por la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine