ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Sanidad

Descartada la intoxicación por la comida en el Lan Party

Los análisis realizados por Sanidad dan negativo en presencia de bacterias y se apunta a un virus estomacal

12.12.2015 | 01:13

La consejería de Sanidad ha descartado que los alimentos ingeridos en el Murcia Lan Party sean los causantes de las náuseas, vómitos y mareos, que padecieron una veintena de jóvenes el pasado martes.

Los resultados de los primeros análisis a la comida que ingirieron los afectados han dado negativo en la presencia de bacterias, por lo que «se descarta que el malestar de los participantes en este encuentro haya sido por una intoxicación alimentaria», explicaron fuentes de Sanidad, añadiendo que han pasado por el laboratorio todos los alimentos «que se encontraban por ahí».

Ahora, las hipótesis apuntan a un posible virus estomacal, que alguno de los afectados pudo estar incubando durante un par de días y que luego contagió al resto de los jóvenes que enfermaron.

La Murcia Lan Party se celebró durante cuatro días –del viernes a martes pasado– en el Palacio de los Deportes, y los jóvenes que se pensó que habían resultado intoxicado por la comida, comenzaron a sentirse mal la noche del lunes al martes, por lo que todo hacía presuponer que la causa era la cena del lunes: hamburguesas con patatas, ensalada campera y fruta o yogur.

De los más de mil jóvenes que pasaron por el evento virtual, diecinueve tuvieron que ser atendidos la última madrugada por ambulancias que se trasladaron hasta el recinto ferial; algunos llegaron a ser trasladados a emergencias de los hospitales Reina Sofía y Morales Meseguer. Todos fueron dados de alta tras recibir la atención médica pertinente –que entraban dentro de los protocolos puestos en marcha por la dirección general de Salud Pública–, menos una joven, que presentaba un cuadro médico algo más agudo.

Del total de afectados, once pertenecían al equipo de voluntarios del certamen, y alguno de ellos, tras ser dado de alta, decidió volver al Palacio de los Deportes para ayudar en las tareas de recogida del material dispuesto durante la ´fiesta de las gigas´.

La última edición del Murcia Lan Party congregó a un millar de locos por internet y por las nuevas tecnologías en busca de las máximas velocidades del mercado -4 gigas-, que pagaron entre 39 y 79 euros por participar en la misma, y que incluía concursos, conferencias, torneos, escena...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine