La plaza de la Merced será el escenario que acogerá este año la quinta edición del Christmas Rock, un evento que reunirá el próximo 23 de diciembre a distintos artistas para ofrecer un concierto de bandas de pop y rock que interpretarán villancicos navideños. Así lo anunció ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, quien destacó que «se trata de un concierto único, ya que juntará a componentes de distintas bandas solo para este concierto». De esta manera, seis cantantes murcianos acompañados por cuatro instrumentistas formarán una banda reunida en exclusiva para este día, en el que mostrarán un repertorio de canciones navideñas del cancionero clásico de rock, y pop. Dicha banda, según explicó Claudia Orellana, estará formada por Sergio Bernal (batería de Neuman, Funambulista...); Marcos Justo (exbajista de Maldita Nerea..) y Lucas Albaladejo ( pianista de Carlos Vudú, MClan...).

José Antonio Herrera, recientemente nominado a Mejor Música Original en esta edición de los Premios Goya por Las Aventuras de Moriana, se hará cargo de la guitarra eléctrica y acústica y llevará la dirección artística del evento. La voz la pondrán seis cantantes murcianos Vero Tejero, que empezó en el mundo del jazz y blues con el grupo Quasar y posteriormente con Vero Quartet; Alberto Belando, compositor, cantante y multi-instrumentista de De Nauters; Francis Sarabia, de la Tribu del Groove; Antonio Mellado Mena, guitarrista y compositor de El Bueno, el Feo y el Mena; y Muerdo, que ha trabajado con artistas como Aute, Amparo Sánchez, Pedro Guerra o Perotá Chingó; y David Hooper de Houston Texas.

Pascual Cantero (Muerdo), que asistió ayer a la presentación del concierto, animó a los murcianos a asistir a este evento, «una oportunidad para potenciar la escena murciana».