El TSJ rechaza el recurso contra la modificación del proyecto de la Paz

La Sala de lo Contencioso no admite la apelación por defectos de forma, pero obliga a los vecinos a pagar costas por actuar "de mala fe"

11.12.2015 | 10:01

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) no ha admitido a trámite el recurso presentado por Nuevo Barrio, Asociación de Residentes y Propietarios contra la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de la ciudad contra la modificación urbanística del barrio de la Paz.

La sentencia señala que en su recurso pretendía que se dejara sin efecto la modificación del plan general municipal de ordenación urbana de Murcia para el citado barrio, que fue aprobado por la entonces Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes en julio de 2008.

En su recurso expusieron varios motivos de impugnación, referidos tanto a la tramitación del procedimiento como al fondo.

Ahora, el TSJ no ha admitido la apelación por defectos de forma, ya que no aportó el acuerdo del órgano competente en el que se decidiera su presentación.

Para la Sala, la asociación demandante actuó "con mala fe procesal", ya que, comenta, pese a tener noticias de ese defecto, no procedió a subsanación y siguió adelante con el proceso, por lo que la condena al pago de las costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine