Justicia

Juzgan al hombre que se atrincheró en los 9 Pisos en 2013

Llegó a disparar a los policías que fueron a su casa - Tras más de 14 horas de asedio, los GEO asaltaron la vivienda

11.12.2015 | 16:52
El hombre, en su casa, el día del suceso en 2013.

La Audiencia juzgará el próximo martes a J. F. G., el hombre que en septiembre de 2013 disparó a unos agentes de Policía que acudieron a su domicilio, donde se había atrincherado, de la casa de los 9 Pisos, en Murcia, alertados por su propia madre.

El hombre será juzgado por un presunto delito de atentado, aunque el Fiscal aprecia que concurre la eximente incompleta de intoxicación por consumo de drogas. Ha sido diagnosticado de un trastorno del comportamiento debido al consumo de sustancias estupefacientes, entre ellas la heroína.

Pese a ello, se le pide pena de prisión de hasta 2 años y 6 meses, además de "la medida de seguridad de internamiento para tratamiento médico en un establecimiento adecuado" por un tiempo "que no podrá exceder de cinco años".

El 18 de septiembre de 2013, y tras más de 14 de asedio, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional asaltaron la vivienda y redujeron al hombre. La operación se saldó finalmente sin heridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine