Navidad

Más de 300 actividades infantiles, musicales y culturales en Navidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de distintas concejalías, ha organizado un extenso programa de fiestas en el que se incluyen un total de 310 eventos

12.12.2015 | 01:40

Los murcianos podrán disfrutar y participar en la Navidad con más actividades de la historia. El Ayuntamiento de Murcia, a través de distintas concejalías, ha organizado un extenso programa de fiestas en el que se incluyen un total de 310 eventos tanto infantiles, como musicales, tradicionales, culturales y deportivos, entre otros.

Todo este programa ha sido diseñado conjugando tradición e innovación y envuelto en magia para que murcianos y visitantes vivan unas entrañables, divertidas e inolvidables navidades.

El testigo de todos estos actos será el árbol gigante que se está instalando por vez primera en la Plaza Circular y bajo el que se desarrollarán una serie de actividades extraordinarias durante todas las fiestas.

Papá Noel llegará a Murcia, de una forma mágica, el 19 de diciembre, a las 18.00 horas, en un gran espectáculo a cargo de Teresa Rabal que combinará imagen con baile. Tendrá lugar en la plaza del Cardenal Belluga, donde se colocarán 3.000 sillas.

Este año, el Gran desfile de Papá Noel, que tiene lugar el día 24, a las 12.00 horas, va a duplicar su recorrido, ya que saldrá desde el barrio del Carmen recorriendo todo el casco urbano hasta llegar a la calle Santa Clara, a las espaldas del Teatro Romea.

La casita de Papá Noel podrá visitarse durante toda la Navidad en la calle Basabé, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Otra de las novedades será el concierto de villancicos flamencos que protagonizará Curro Piñana el día 20, a las 12.30 horas en el Puente Nuevo.

Por vez primera, un Tren del blues recorrerá distintas plazas y calles (Apóstoles, Salzillo, Plaza de la Cruz, Trapería y Santo Domingo por la mañana, y Plaza Apóstoles, Salzillo, Plaza de la Cruz, Trapería, Platería, Esteve Mora y San Bartolomé, por la tarde) desde el día 28 al 30, en horario de 11.00 a 11.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas. Uno de los vagones de este trenecito, de acceso libre, estará ocupado por una pequeña banda que interpretará canciones de blues y country.

Durante seis días (del 21 al 26 de diciembre, a las 19.00 y 20.00 horas) tendrá lugar un concierto de primer nivel operístico con canciones internacionales en la plaza Belluga.

Los cantantes líricos que interpretarán fragmentos de óperas y canciones internacionales de todos los tiempos han actuado en los principales teatros españoles y europeos.

Igualmente en el Puente Viejo, Pasarela y Jardín Avenida Teniente Flomesta frente a la Glorieta, los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, se celebrará 'El río, el agua y la Navidad' en el que se ofrecerá la actuación de cuatro cantantes líricos en tres plataformas acompañados por un pianista.

Además, este año se suma a la pista de hielo del Cuartel de Artillería otra situada en la Plaza de la Cruz Roja que estará descubierta y en la que se podrá patinar desde el viernes hasta el miércoles, 6 de enero.

Los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, entre las 18.00 y las 23.00 horas, se realizarán proyecciones en la margen del río, sobre Los Molinos del Río.

El día 31, los más pequeños podrán disfrutar a las 12.00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, de una Nochevieja infantil. A partir de las 00.00 horas, en la misma plaza, tendrá lugar Campanadas y Fiesta fin de año en la que actuará la orquesta Etiqueta Show.

Otra de las principales novedades es el espectáculo 'Los besos del Moneo' que tendrá lugar los días 2, 3 y 4. Cada media hora se realizará un innovador pase de proyecciones de vídeo en 3D sobre la fachada del edificio anexo al Ayuntamiento. Esta maquinaria de 3D es la primera vez que visita Murcia y de las pocas que se ha visto en España

El día 21 de diciembre se instalará en la Plaza Circular el Buzón de los Reyes Magos para que los más pequeños puedan depositar, hasta el día 6 de enero, sus cartas.

La Cabalgata de Reyes se celebrará el 5 de enero, a partir de las 18.30 horas, y recorrerá el Paseo Corvera, Alameda de Colón, Plaza Camachos, Martínez Tornel, Gran Vía Salzillo, la Constitución, Plaza Circular, Alfonso X el Sabio y avenida Gutiérrez Mellado. En el desfile, en la que participarán grupos franceses, italianos e ingleses, todos los elementos serán nuevos.

El cierre de este programa lo realizará, como viene siendo tradicional, la Asociación del Auto de los Reyes Magos, el 6 de enero, a las 18.00 horas, en la Plaza del cardenal Belluga.

El programa de fiestas de Navidad comenzará a repartirse este viernes en el acto de iluminación del gran árbol de la Plaza Circular y, posteriormente, en la Oficina de Turismo de Belluga en su horario habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine