Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana, con un centenar de plantas de cannabis y 1.500 cogollos, en un piso de Murcia, donde han detenido a dos personas.

Según han informado fuentes de este cuerpo, la vivienda se localizó por la denuncia de algunos vecinos al detectar "un fuerte olor" a marihuana y en el registro de la misma los agentes pudieron constatar que había una producción constante de marihuana, ya que distribuían la plantación en tres habitaciones y cuando las plantas de una estancia eran recolectadas, las restantes ya se encontraban en fase de crecimiento.

Además de las plantas y los cogollos incautados, los agentes encontraron en el piso diferentes utensilios técnicos para el cultivo en recintos cerrados, pantallas, transformadores, aires acondicionados y 13 botellas de productos fitosanitarios.

En la operación se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Para mantener en funcionamiento todos estos aparatos había realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la UDYCO, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.