El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo, Comercio y Cultura, mantendrá el programa de formación artística en danza y teatro destinado a fomentar la participación y la formación artística de los niños y jóvenes del barrio del Espíritu Santo, en Espinardo.

El proyecto, que iba a finalizar en 2015, va a continuar después de que el alcalde de Murcia, José Ballesta, escuchara a los vecinos el pasado mes de septiembre en un encuentro en el que le manifestaron su interés por practicar estas disciplinas y el impacto positivo que ha tenido para su educación y para sus vidas la práctica de estas actividades. El Ayuntamiento invertirá 83.831,22 euros en este nuevo contrato.

Según el concejal, Jesús Pacheco, «este programa permitirá contribuir a la permanencia en el sistema escolar así como incidir en la enseñanza de la danza y el teatro musical como medio de expresión cultural e interacción social y hacia la capacitación profesional».

El programa incluye formación las especialidades de baile clásico, baile contemporáneo y expresión corporal, baile flamenco, baile moderno y danzas urbanas. También disciplinas cercanas al teatro, como son interpretación y puesta en escena, caracterización y maquillaje, interpretación musical y algunas actividades complementarias como master class y preparación de espectáculos.

El proyecto es una continuación de las actividades emprendidas en el proyecto URBANu Espíritu Santo en el que los participantes han incorporado la danza en su formación diaria y han definido sus preferencias por el teatro musical.