Seguridad

Pondrán cámaras de vigilancia en las zonas infantiles de los jardines

La concejalía de Calidad Urbana quiere instalar estos sistemas en una primera fase en los parques más céntricos

08.12.2015 | 04:00
Una de las zonas infantiles que dispondrá de estos sistemas de seguridad, conectados con la Policía Local, es la de la Redonda.

Invertirá cerca de un millón de euros en vallas, toldos y pavimento

­
La mejora de las quinientas zonas infantiles que hay en los jardines del municipio es uno de los objetivos que la concejalía de Calidad Urbana se ha marcado de cara a los presupuestos de 2016, los primeros que ha elaborado el nuevo Gobierno local, encabezado por el alcalde Ballesta. Este departamento de la Administración local tiene en mente dotar a estos espacios de cámaras de vigilancia, que garanticen una mayor y mejor seguridad.

Estas cámaras se pondrán, en una primera fase, en las zonas de juegos infantiles de los jardines más céntricos del casco urbano, como los que existen en La Redonda y en la plaza de Santa Isabel, que se encuentran en el corazón de la ciudad y que son muy utilizados.

Estos aparatos estarán conectados con las dependencias de la Policía Local y se enmarcan en un plan global de la concejalía de Calidad Urbana para aumentar la seguridad y el confort de estos espacios, que cuenta en la actualidad con 2.500 juegos y columpios repartidos en 500 zonas infantiles.

El concejal de Calidad Urbana, José Guillén, explicó a esta Redacción que «queremos hacer zonas de especial protección para la infancia», que reúna todas las garantías para las familias y añadió que esta iniciativa arrancará en los jardines del centro de la ciudad para extenderse posteriormente al resto del municipio.

Para poner en marcha este proyecto, las arcas municipales destinarán un millón de euros, cantidad que ya ha sido incorporada al presupuesto del Ayuntamiento para 2016 y que incluye también la instalación de vallas perimetrales para las zonas infantiles, toldos y sombrajes y nuevo pavimento en aquellos espacios que sean necesarios. En concreto, la instalación de cámaras de vigilancia supondrá una inversión de 100.000 euros, la misma cantidad que se destinará a la remodelación de los jardines del casco urbano.

La partida más importante de ese millón de euros, según consta en el capítulo de inversiones de la concejalía de Calidad Urbana, al que ha tenido acceso esta Redacción, se destinará a la remodelación de juegos infantiles en distintos jardines, lo que costará medio millón de euros. Otros 330.000 euros se gastarán en arreglar zonas verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine