Decenas de venezolanos celebran en la Circular sus resultados electorales

Una treintena de personas se concentraron en la Circular para mostrar su alegría por la derrota del chavismo

08.12.2015 | 04:00
Venezolanos celebrando las eleciones su país, anoche.

Nunca pasar una noche sin dormir había sido tan placentera, como la de la pasada madrugada. Al menos es el caso de Verónica Bercenilla, presidenta de la Asociación de Venezolanos en la Región de Murcia, que estuvo pendiente de los resultados de las elecciones de su país, siendo testigo de cómo se iba cumpliendo su sueño y el de muchos compatriotas de ver derrotado el chavismo. «Pasé toda la noche pendiente de lo que pasaba, todavía sin estoy sin dormir», señaló anoche, pasadas las 21.00 horas, mientras celebraba los resultados con una treintena de venezolanos residentes en Murcia que se concentraron en la Plaza Circular.

A partir de ahora se abre un halo de esperanza para todos aquellos que se han visto obligados a salir de su país para poder prosperar, como es el caso de Bercenilla, asentada ya en Murcia desde hace siete años. Sin embargo, también muestra prudencia ya que recuerda que «hay zonas de Venezuela donde puede haber represalias, sobre todo en el interior». Incluso, indica, que una de las cosas más complicadas será cambiar la mentalidad de aquellos que han sufrido el «adoctrinamiento» de tantos años de régimen chavista «a golpe de pistola».

Pero mientras los cambios llegan poco a poco, los venezolanos afincandos en la Región Murcia siguen celebrando este cambio político que puede significar un «paso muy importante para el futuro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine