Petición

El PSOE 'ruega' la remodelación de un comedor de El Palmar

El centro del CEIP Pintor Pedro Cano no cumple con los mínimos de seguridad exigibles para este servicio

07.12.2015 | 04:00

El comedor del CEIP Pintor Pedro Cano de El Palmar necesita una intervención urgente. Así lo aseguró ayer la concejala socialista Susana Hernández, quien aseguró –por medio de un comunicado– haber presentado un ruego al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento para atajar las diversas deficiencias de sus instalaciones.

En el mismo, se pide que la consejería de Educación amplíe el mobiliario de estas y el servicio de este comedor, para que se pueda ofrecer en las condiciones de seguridad e higiene que exige la ley.

Tanto Susana Hernández, como el portavoz del PSOE en El Palmar y vicepresidente de su Junta Municipal, Tomás González, visitaron recientemente este centro educativo y conocieron de primera mano los problemas denunciados, junto con dos directivos de la asociación de Madres y padres de Alumnos (AMPA) del colegio.

En concreto, la existencia de electrodomésticos usados de otros centros, que pueden provocar que se rompa la cadena de frío alimentaria, así como productos de limpieza tóxicos al alcalde de los escolares. Asimismo, denuncian la existencia de un hornillo de camping para calentar la comida para los 66 niños y niñas que son usuarios de este servicio, y finalmente, la existencia de malos olores procedentes de tuberías que sobresalen del suelo y que no cumplen con las condiciones de seguridad.

«La concejalía de Educación debe intervenir de manera inmediata para resolver estas carencias que hemos comprobado directamente en nuestra visita al centro, o al menos instar a la Comunidad autónoma para que las corrija», indicó Susana Hernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine