Iniciativa

Un desfibrilador sustituye las luces navideñas

La junta vecinal de Javalí Viejo acuerda, a propuesta del PSOE, comprar material sanitario y un ordenador con el coste de la iluminación de Navidad

07.12.2015 | 04:00
Un desfibrilador sustituye las luces navideñas

La pedanía de Javalí Viejo, gobernada por el PSOE desde hace lustros, volverá a quedarse sin luces de Navidad. Sin embargo, esto no es un drama para la localidad ni para los vecinos. Todo lo contrario, ya que gracias a lo que se ahorrará la junta vecinal en iluminación navideña el pueblo contará con un desfibrilador para el pabellón deportivo y con un ordenador para una de las pizarras digitales del colegio Hellín Lasheras.

Esta es la propuesta que los socialistas, encabezados por el presidente de la junta vecinal y alcalde pedáneo de Javalí Viejo, José Francisco Navarro, llevaron a la primera junta de vecinos de este nuevo mandato, que se celebró hace unos días.

El pedáneo explicó que tenían «3.500 euros de presupuesto para las luces de Navidad del pueblo y para montar el nacimiento que se pone en la puerta de la iglesia» y añadió que pensaron en «destinar 3.000 euros para el desfibrilador, comprar un ordenador nuevo para la pizarra digital que se ha roto y adquirir material escolar para el colegio Hellín Lasheras». El resto del dinero (los otros 500 euros) se destinarán para el montaje y desmontaje del belén navideño de la puerta de la iglesia, un conjunto al que este año se incorporan los ángeles.

Ésta es la cuarta vez que la junta vecinal decide que en el pueblo no haya luces navideñas para destinar el dinero a cosas más necesarias. «En la primera navidad la gente se lo tomó un poco mal, pero luego vieron que ese gasto es solo para un mes y que destinábamos el dinero a asuntos importantes y ya lo encaja muy bien».

En 2014, la iluminación se cambió por una pizarra digital, material para preescolar y juegos infantiles para un jardín. En esta ocasión, el PP se abstuvo a la hora de votar la propuesta del desfibrilador. Mientras, el vocal de Ciudadanos se mostró a favor, aunque no pudo votar porque ha sido cesado por su partido debido a que apoyó al alcalde pedáneo, del PSOE, el día de la toma de posesión de Navarro. Ciudadanos no quería que los pedáneos de más de ocho años continuaran en el cargo, lo que le ha costado el puesto a su vocal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine