Política

El PSOE reclama la apertura del aula de Informática de Santiago el Mayor

La sala, lista para funcionar, lleva cerrada casi un año por no estar configurados sus terminales

06.12.2015 | 04:00
El PSOE reclama la apertura del aula de Informática de Santiago el Mayor

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Enrique Ayuso, y el presidente de la Junta Municipal de Santiago el Mayor, Juan José García, reclamaron ayer la reapertura del Aula de Informática habilitada en las instalaciones de la Biblioteca Municipal del barrio y cerrada desde hace casi un año.

«Se trata de un aula con diecisiete puestos de trabajo con sus respectivos ordenadores que, desde principios de este año, permanece cerrada, de modo que ni cumple la función de aula de Informática ni se saca partido al espacio permitiendo que los usuarios lean y estudien en la sala», explicó desde el propio aula el concejal Enrique Ayuso.

La Biblioteca Municipal de Santiago el Mayor, donde está albergada, se defendió asegurando que el aula no está abierta porque los ordenadores no están configurados aún, y que, a pesar de sus peticiones y de las de los usuarios, todavía no saben cuándo podrán abrir la sala.

«El tema no tiene mayor complicación. El aula está montada al completo, tiene el mobiliario y los equipos, sólo falta decisión política para terminar lo que se empieza y ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos», indicó Ayuso, quien aseguró haber solicitado al Ayuntamiento de Murcia que tome cartas en el asunto y se ponga en contacto con la Red de Bibliotecas para solucionar cuanto antes el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine