La Fundación Jesús Abandonado alerta de la existencia de personas que piden donativos por las casas haciéndose pasar por profesionales y personas vinculadas a la institución, por lo que pide a los ciudadanos que no se dejen engañar por este tipo de prácticas.

Como explica el director de la Fundación, Daniel López, "Jesús Abandonado jamás pide por las casas, ni vende lotería, ni papeletas ni organiza rifas de ningún tipo".

López recuerda que este engaño se intensifica en la época navideña, "suplantando nuestro nombre", por lo que la Fundación Jesús Abandonado ha distribuido un cartel informativo en el que se avisa de este hecho.

"Las personas que quieran colaborar con esta ONG puede realizar su donativo a través de su web, www.jesusabandonado.org, realizando una transferencia bancaria, llamando al 968 34 50 01 o los buzones que existen para ello en las distintas parroquias de Murcia.

"Jesúú Abandonado puede desarrollar su labor gracias a la solidaridad de las personas de la Región de Murcia, es de todos", remarca López.