A partir de mañana por la tarde el casco urbano de Murcia lucirá iluminado para dar la bienvenida a la Navidad, en un año en el que el Ayuntamiento ha ampliado dicha iluminación a más calles, con un total de 2.600.000 bombillas led de bajo consumo repartidas en 420 motivos diferenciados que se instalarán en distintas calles del casco urbano. Así lo anunció ayer el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, quien explicó que el encendido de luces de Navidad tendrá lugar mañana, a las seis de la tarde, y que llegará a más de 150 kilómetros de calles.

En este sentido, manifestó que este año «se ha realizado un esfuerzo extra, gracias a la colaboración de la concejalía de Calidad Urbana y de Comercio, para atender las demandas de determinadas zonas que antes no contaban con iluminación». De esta manera, algunas de las zonas que se van a reforzar son las calles existentes entre las Cuatro Esquinas y San Lorenzo, el Cuartel de Artillería o el jardín de Floridablanca. Además, se ha procedido al refuerzo de la iluminación en la Zona Triángulo, comprendida entre la avenida de la Libertad, Primo de Rivera y Constitución. En esta ocasión, según apuntó el concejal, se ha elegido como colores predominantes una combinación de blanco y blanco cálido como, por ejemplo, se podrá ver en la Gran Vía.

Al respecto, destacó que «tal y como establece el contrato, ninguna vía repite iluminación, siendo Gran Vía, Platería, Trapería y Correos calles que entrenarán este año iluminación».

Las luces navideñas estarán encendida hasta el próximo 7 de enero, en horario de seis de la tarde a doce de la noche, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se encenderán hasta las tres de la madrugada.

Jesús Pacheco aseguró que como novedad este año la empresa concesionaria contará con una central en la que podrá comprobar en tiempo real el correcto funcionamiento de todas las bombillas para poder solucionar posibles problemas al instante.

Por otro lado, el edil anunció que a partir de las seis de esta tarde se pondrán a la venta por Internet las sillas para la Cabalgata de Reyes. En la web www.eventosgil.com se podrán adquirir las sillas de Gran Vía, Constitución, Plaza Circular y Alfonso X, así como, por primera vez, las de Alameda de Colón.

El precio de las mismas será de entre seis y siete euros, según manifestó el concejal.