Tribunales

Acusan a una pareja de declararse insolvente para no pagar una deuda

02.12.2015 | 04:00

­
El fiscal ha pedido tres años y medio de prisión para Joaquín A.L. y su esposa, Luisa Raquel Z.F., que serán juzgados hoy en la Audiencia Provincial de Murcia por un delito de insolvencia punible cometido, presuntamente, para evitar pagar el dinero que el primero, como administrador de la empresa T.F.M., había recibido a cuenta de la pesca de atunes para la empresa N.M.

La Fiscalía señala que en abril de 2007 el acusado, en representación de la citada firma, suscribió un contrato con la otra sociedad en virtud del cual se comprometía a entregar a esta todos los atunes que pescara a lo largo de ese año.

Para ello, y como anticipo, recibió una entrega a cuenta por importe de 943.000 euros y, ante el incumplimiento de sus obligaciones, la denunciante le requirió la devolución del dinero entregado.

Añade el fiscal que para burlar esa obligación, en connivencia, presuntamente, con su esposa, le vendió a esta una finca de su propiedad por el precio de 730.421 euros.

El fiscal, solicita, además de la pena de prisión, el pago de 18 meses con una cuota diaria de nueve euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine