Este año la Navidad será diferente en la ciudad de Murcia gracias a la ornamentación que el Ayuntamiento pondrá en las plazas más emblemáticas del casco urbano. Además de las luces navideñas se colocarán árboles y pinos de gran porte en zonas céntricas y concurridas.

El de mayor tamaño se va a colocar en la plaza Circular o Redonda, donde la tradicional fuente dejará su espacio a un árbol de navidad gigante, que medirá más de 30 metros de altura (unas diez plantas si se compara con un edificio) y que tendrá «20.000 bombillas led -de bajo consumo- blancas y de colores», explicó ayer a esta Redacción el concejal de Modernización y Calidad Urbana, José Guillén, quien añadió que estará coronado con una estrella que mide más de dos metros.

El edil, quien ya ha visitado la céntrica plaza para comprobar cómo va el montaje de la estructura metálica que dará soporte al ejemplar gigante, indicó que este árbol «será el más grande que se haya puesto nunca en la ciudad y es una alegoría sobre el gran proyecto del alcalde Ballesta, el Murcia Río. A través de este ejemplar se trata de acercar el centro de la ciudad, que es la Redonda y la fuente de la Circular llena de agua, con el río Segura».

También se van a instalar árboles de navidad en otros espacios urbanos que tienen fuentes. El concejal Guillén adelantó que «queremos innovar y se podrán diez ejemplares, pero no tan grandes como el de la Redonda, que está patrocinado por Aguas de Murcia». Así, se instalarán en la Glorieta, plaza de las Flores, Manterola y en la fuente de los Apóstoles», entre otros espacios.