Los jóvenes que transitan día a día La Merced dejaron ayer a un lado las libretas y los libros para agarrar los botes y el patín. La plaza de las columnas se convirtió en un skate park improvisado con rampas y circuitos de conos para los más atrevidos.

La iniciativa, que se enmarca dentro del programa 'Redes para el tiempo libre', protagonizó para muchos jóvenes la mañana de sábado, que disfrutaron con exhibiciones de BMX, skate patines o break dance, así como de cursos de iniciación a diversos deportes y actividades de todo tipo, que se extendían desde la expresión corporal a la defensa personal, pasando por sesiones de magia y graffiti en directo.

Ni siquiera el alcalde José Ballesta quiso perder la oportunidad de darse una vuelta por los stands que había instalado la concejalía de Juventud para la ocasión. El regidor estuvo acompañado por Rebeca Pérez -responsable del proyecto- y Felipe Coello, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Murcia.

Desde las once de la mañana y hasta el mediodía curiosos y aficionados al deporte extremo -especialmente de entre 12 y 30 años- pudieron degustar en pleno centro de la ciudad de una original jornada dedicada a estas alternativas de ocio a coste cero.

Durante el próximo mes de diciembre continuarán las actividades y talleres de esta índole dentro del programa Redes, cuya inscripción puede realizarse en www.redesmurcia.es.