Otro de los objetivos de esta iniciativa será la promoción periódica de concursos, cursos, talleres o programas de actividades relacionadas, fomentando la participación de los propios autores.

Además, la oficina se encargará de atender y dar curso a todo tipo de denuncias sobre pintadas vandálicas, en estrecha coordinación con el Servicio Municipal de Sanciones y la Policía Local.

Con el fin de concienciar sobre estas conductas, la web publicará los costes de cualquier actuación de limpieza y elaborará un mapa de agresiones para la determinación de áreas de vandalismo, diferenciando entre el casco urbano y las pedanías.

Con esta iniciativa, dijo el edil , «el Ayuntamiento pone en marcha medidas de concienciación social y ciudadana, a la vez que fomentamos el grafiti autorizado y arbitramos medidas preventivas y disuasorias como la correcta aplicación de las sanciones y la intensificación de la vigilancia».

Se impulsará la realización de programas de limpieza de choque y recuperación de espacios y se promoverán, de un modo continuo, paneles o murales abiertos para que sean utilizados por grafiteros, que podrán acudir a la oficina para solicitar un carnet y registro de grupos grafiteros.