Iniciativa

Una web publicará los costes de cada actuación de limpieza en fachadas

Se instalarán paneles en los que quienes lo deseen podrán estampar su firma, siempre que lo soliciten

28.11.2015 | 04:00

Otro de los objetivos de esta iniciativa será la promoción periódica de concursos, cursos, talleres o programas de actividades relacionadas, fomentando la participación de los propios autores.

Además, la oficina se encargará de atender y dar curso a todo tipo de denuncias sobre pintadas vandálicas, en estrecha coordinación con el Servicio Municipal de Sanciones y la Policía Local.

Con el fin de concienciar sobre estas conductas, la web publicará los costes de cualquier actuación de limpieza y elaborará un mapa de agresiones para la determinación de áreas de vandalismo, diferenciando entre el casco urbano y las pedanías.

Con esta iniciativa, dijo el edil , «el Ayuntamiento pone en marcha medidas de concienciación social y ciudadana, a la vez que fomentamos el grafiti autorizado y arbitramos medidas preventivas y disuasorias como la correcta aplicación de las sanciones y la intensificación de la vigilancia».

Se impulsará la realización de programas de limpieza de choque y recuperación de espacios y se promoverán, de un modo continuo, paneles o murales abiertos para que sean utilizados por grafiteros, que podrán acudir a la oficina para solicitar un carnet y registro de grupos grafiteros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine