La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Murcia aprobó ayer el pliego de condiciones para contratar las obras de adaptación y ampliación de la biblioteca de Espinardo que se abrirá en el complejo deportivo JC1. El objetivo de esta actuación, según informó ayer la portavoz del grupo popular, la concejala Rebeca Pérez, es mejorar y extender los servicios de lectura e información pública, puesto que «la anterior biblioteca compartía espacio con el centro social de Espinardo desde hace 25 años y se ha considerado necesario su traslado».

La nueva biblioteca ocupará la planta primera y segunda del edificio interior con acceso desde la calle Monseñor José Manuel Lorca Planes, con una superficie de más de 676 metros cuadrados, frente a los actuales 273 metros cuadrados. En la primera planta se situará la sección infantil para niños hasta 13 años, el servicio de información y préstamo, la dirección y el departamento de proceso técnico. Por su parte, en la segunda planta se habilitará la sección juvenil (a partir de 14 años) y el de adultos, además del servicio de información y préstamo, según destacó Pérez.

Las obras, en las que se invertirán más de 69.000 euros y que se extenderán durante dos meses, consistirán básicamente en la adecuación del cableado eléctrico y de datos, así como instalación de climatización.