Más de 15.000 escolares pertenecientes a una treintena de colegios de la Región visitarán la exposición Oceans World Exhibition para sumergirse en la parte más desconocida del planeta. Un recorrido a través de proyecciones en pantallas envolventes, vídeos en 3D, réplicas de animales en tamaño real, charlas divulgativas, entre otras actividades, que les permitirán conocer el fondo marino y las diferentes especies que viven en nuestros mares.

A partir del próximo lunes también tendrán la oportunidad de asistir, en la misma exposición ubicada en el centro comercial Nueva Condomina, a la decena de conferencias divulgativas que impartirán investigadores de la UMU. Así, a las once de la mañana, la charla tratará sobre la Contaminación marina en la Antártida: uso de pingüinos como biomotores, a cargo de Miguel Motas.

Además, desde ayer se puede ver en Oceans World Exhibition una exposición temporal sobre cetáceos en la Región de Murcia, cedida por ANSE. En ella se pueden conocer las diferentes especies que habitan en nuestras costas o que en sus rutas migratorias atraviesan nuestro litoral, como son los calderones, los cachalotes, los delfines mulares o el rorcual.

El encargado de inaugurar oficialmente la exposición fue Jesús Pacheco, concejal de Empleo, Turismo y Cultura; acompañado por Óscar Vega, comisario de la exposición, así como de diversos representantes de la UMU y su acuario, del Instituto Español de Oceanografía, de ANSE y de la Fundación Jesús Abandonado, quienes recorrieron los más de 2.000 metros cuadrados de los diferentes espacios. La muestra está diseñada para todos los públicos, con ofertas especiales para las familias.

El horario de la exposición es de 10 a 22 horas y las entradas se podrán adquirir en la puerta a un precio de 10 euros para los adultos y 7 euros para los niños de hasta 12 años. Se ha creado también un pack familiar de 28 euros, que permite la entrada de dos adultos y dos niños.