La concejalía de Juventud contará en 2016 con un presupuesto de un millón y medio de euros, cuyo importe supone un incremento del 43,60% sobre el año anterior. Con este aumento se pretende dar un nuevo impulso al Servicio de Juventud, así como implantar una serie de mejoras y retomar actuaciones que «ha sido imposible llevar a cabo en los últimos años», según explican fuentes municipales.

Una de estas novedades será la ampliación del Club de Idiomas Senior, planteada para dar estabilidad y continuidad a estos grupos senior que, hasta ahora funcionaban con la colaboración de voluntarios, lo que dificultaba la creación de grupos estables, ya que el depender del voluntariado para dinamizarlos, en muchas ocasiones, era un factor que limitaba su continuidad. De esta manera, se ha propuesto la creación de ocho grupos para dar cobertura a las diferentes pedanías y barrios del municipio, en los que se contaría con un monitor encargado de diseñar actividades para dinamizarlos. En dichos grupos podrán participar, de manera gratuita, jóvenes de entre 17 y 25 años, especialmente desempleados, que deseen adquirir conocimientos de los tres idiomas más demandados: inglés, alemán y francés.

Según explican dichas fuentes, se continuaría contando con la colaboración de la Asociación de Alumnos Erasmus (ESN) para que al menos cinco de los jóvenes de cada uno de los grupos fuesen nativos del idioma que se trabaje en el grupo.

Asimismo, a estos grupos de jóvenes se les ofrecerá la oportunidad de participar en seminarios y cursos que se desarrollarán en distintas ciudades europeas, financiados dentro del marco del Programa Erasmus Plus de la Unión Europea y en los que el Ayuntamiento forma parte como socio. El presupuesto para estos nuevos ocho grupos ascendería a 45.000 euros, según fuentes municipales.