Investigación

Los investigadores de la UMU copan las ayudas de la Fundación Séneca

La institución universitaria aumenta su oferta de cursos online masivos y en abierto

26.11.2015 | 04:00

La Universidad de Murcia (UMU) ha obtenido 17 de las 24 ayudas destinadas a unidades y grupos de excelencia científica de la Región, convocadas por la Comunidad Autónoma. Los grupos de esta institución docente que han conseguido financiación por esta vía pertenecen a las áreas de Biomedicina, Matemáticas, Biología Vegetal, Animal y Ecología, Física y Ciencias del Espacio, Ganadería y Pesca y Patología Animal, Química e Historia y Arte.

Las otras siete ayudas han correspondido al Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS), que ha conseguido cinco, y a la Universidad Politécnica de Cartagena, con dos. Esta convocatoria de la Comunidad Autónoma fue promovida a través de la Fundación Séneca, que es la que ha procedido a la adjudicación.

Por otro lado, la UMU ha ampliado en este curso académico su oferta formativa de cursos online masivos y en abierto (MOOC), para facilitar así el acceso de los estudiantes a las enseñanzas universitarias. En la plataforma Miríada X, según indican fuentes universitarias, se imparten once cursos de temas como la arteterapia, la sucesión mortis causa transfronteriza, los usos y aplicaciones de los diccionarios o la criptología matemática, entre otros.

Algunos de estos MOOC tienen todavía abierto el plazo de inscripción, estando previsto que se celebre una segunda edición de todos ellos.

La UMU aumentará la oferta con otros cuatro cursos en la plataforma Miríada: introducción a la astronomía, régimen jurídico de la prevención de riesgos laborales, habilidades para el voluntariado universitario y educación en un mundo conectado. Asimismo, esta institución docente celebrará una segunda edición de los cursos de cultura italiana contemporánea y técnicas de plastinación S10, que acaban de finalizar. Estas actividades son promovidas por el vicerrectorado de Formación e Innovación, que dirige el profesor Pedro Miralles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine