Sucesos

El menor grafitero hizo más de 50 pintadas

La Policía Local lo sorprendió ´in fraganti´ - Algunos de los inmuebles dañados son BIC

25.11.2015 | 04:00
Pintadas en los soportales, en una foto de archivo.

El menor identificado por realizar grafitis efectuó 50 pintadas, algunas de ellas en edificios considerados Bienes de Interés Cultural, como la Casa Díaz Cassou, el Hospicio de Santa Florentina o los soportales de la Catedral.

El mismo joven era conocido por la Policía, ya que en 2012, cuando usaba una firma diferente, fue denunciado en vía administrativa por infracción a la Ordenanza Sobre Limpieza Viaria. En aquel momento, la Policía Local habló con la madre del menor: ella les dijo que su hijo tenía problemas de conducta.

En los últimos meses, la Policía Local observó un nuevo tag o firma que, según todos los indicios, podría haber sido realizado por la misma persona. «Recientemente, y tras realizar un servicio de vigilancia específico, con pruebas caligráficas, que ha durado varios meses, se pudo sorprender ´in fraganti´ a esta persona», informaron fuentes policiales. La Policía Local ha dado cuenta de estos hechos a la Fiscalía de Menores, añaden las fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine