El pasado mes de octubre el ayuntamiento de Murcia «permitió obras relacionadas con el AVE a la empresa Aldesa», según denunció ayer públicamente la concejala de Ahora Murcia, Ángeles Micol. «Esto se ha producido a la vez que el alcalde José Ballesta firmó de su puño y letra el recurso de revisión de oficio contra el proyecto de llegada de la Alta Velocidad a Murcia, recurso en el que se reconoce que el proyecto está viciado de nulidad», añadió Micol.

Las actuaciones aparecen reflejadas, según la información aportada por Ahora Murcia, en las Resoluciones de la concejalía Delegada de Fomento relativas al mes de octubre. Así, el día 14 de ese mes «aparece la autorización del Consistorio a la mercantil Aldesa Construcciones S.A., como empresa adjudicataria del AVE a Murcia, para la realización de trabajos en horario nocturno para desmontaje de la marquesina».

También a Aldesa el Ayuntamiento «otorgó permiso el día 20 para realizar trabajos en el tramo ´accesos a Murcia´, en horario nocturno, la noche del 22 al 23 de octubre». Por último, el día 26, el Consistorio «autorizó a la misma empresa a realizar trabajos en la noche del 29 al 30 del mismo mes». Se da la circunstancia, además, de que estas últimas obras «no se especifica en qué consisten ni dónde se ejecutan», según explican desde Ahora Murcia. La concejala Ángeles Micol advirtió de que el Partido Popular «no solo no exige la paralización de estas obras de dudosa legalidad y está retrasando dicha exigencia todo lo que puede, sino que además está dando permiso para la realización de actuaciones y obras».