Pleno municipal

Francisco Liza será nombrado Hijo Predilecto de Murcia

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado iniciar el expediente para su reconocimiento

23.11.2015 | 13:09

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado por unanimidad iniciar el expediente de reconocimiento del escultor Francisco Liza como Hijo Predilecto de Murcia.

El escultor, nacido en Guadalupe y fallecido el pasado 10 de noviembre, realizó alrededor de 90 tallas de imágenes que se encuentran en distintas iglesias de la Región y colaboró en la realización del retablo del Santuario de la Fuensanta.

Durante su vida profesional trabajó en los talleres de los más afamados escultores y pintores murcianos, como Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Luis Garay o Antonio Carrión, entre otros.

Ahora, distintas Hermandades y Cofradías tanto de Guadalupe como de Javalí Viejo han avalado su reconocimiento como Hijo Predilecto.

Igualmente, en el Pleno de la Junta Municipal de Guadalupe,y también por unanimidad de todos los grupos políticos, se acordó el nombramiento de Hijo Predilecto de la pedanía de Liza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine